lunes, 6 de abril de 2020



¡A JUGAR!






DADA LA SITUACIÓN ACTUAL CON EL CORONAVIRUS COMO ENFERMEDAD MUNDIAL, ES IMPORTANTE PONER EN COMÚN CÓMO CADA PARTICIPANTE DE LA FAMILIA SE SIENTE A NIVEL EMOCIONAL.
LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PROPONE EL RECONOCIMIENTO DE EMOCIONES Y LA EXPRESIÓN DE ELLAS DE UNA FORMA CREATIVA Y LÚDICA.
CONSTRUIREMOS ENTRE TODOS, CON ELEMENTOS QUE TENGAMOS EN CASA, UN MEMOTEST DE EMOCIONES.
 CONSTRUIMOS LAS FICHAS DEL MEMOTEST

MATERIALES:
NECESITAMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES:
·         CARTÓN (CUALQUIERA QUE HAYA EN CASA)
·         PLASTICÓLA O ENGRUDO.
·         PAPEL
·         LAPICERAS, MARCADORES, TEMPERAS O ACUARELAS.
·         TIJERA O CÚTER.
·         REGLA

¡MANOS A LA OBRA!
PARA COMENZAR, MARCAMOS 8 CUADRADOS QUE SERVIRÁN   DE CARTÓNR COMO FICHAS. LAS MEDIDAS VARÍAN EN RELACIÓN A LA CANTIDAD DE CARTÓN QUE TENGAN. PUEDEN SER CUADRADOS GRANDES O CHICOS, TENIENDO EN CUENTA QUE LOS DE MAYOR MEDIDA SE VISUALIZAN Y MANIPULAN MEJOR.
LUEGO SE DEBERÁ MARCAR EN UNA HOJA 8 REDONDELES DEL TAMAÑO APROXIMADO A LAS FICHAS, PARA POSTERIORMENTE RECORTARLAS Y PEGARLAS EN CADA CUADRADO.
SI NO CUENTAN CON PLASTICOLA, PUEDEN HACERLO CON ENGRUDO.  EL MISMO SE HACE MEZCLANDO UNA TAZA DE HARINA CON UNA TAZA DE AGUA.
UNA VEZ FINALIZADO EL PASO ANTERIOR, PUEDEN UTILIZAR LOS SIGUIENTES EMOTICONES DE WHATSAAP, PARA DIBUJAR EN LOS REDONDELES:









RECUERDEN QUE DEBEN DIBUJAR DOS VECES CADA EMOTICÓN.  UTILICEN LO QUE TENGAN EN CASA, FIBRAS, LÁPICES DE COLORES, TEMPERAS, ETC.  LO IMPORTANTE AQUÍ, ES QUE A  MEDIDA QUE VAYAN PLASMANDO EL DIBUJO EN LA HOJA, VAYAN RECONOCIENDO CADA EMOCIÓN.  EJEMPLO: IMITAMOS LA CARA FELIZ O TRISTE.
¡JUGUEMOS AL MEMOTES!: 
SE COLOCARÁN TODAS LAS FICHAS  DEL REVÉS Y SE MEZCLARÁN. LUEGO CADA PARTICIPANTE DARÁ VUELTA DOS FICHAS AL AZAR, BUSCANDO EL PAR CORRESPONDIENTE. POR  EJEMPLO: SI DI VUELTA EL EMOTICÓN FELIZ, DEBO BUSCAR LA PAREJA  DE DICHO EMOTICÓN.
GANA QUIEN ENCUENTRE MÁS PAREJAS DE EMOTICONES.
SI SE DESEA PUEDEN AGREGAR MÁS CARAS CON EMOCIONES. SE PUEDEN SUMAR HASTA 28 FICHAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario